El centro de Agatha se desplazará sobre el sur de Veracruz, por lo que ocasionará lluvias en diversos estados del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el organismo se pronostican lluvias torrenciales en Chiapas, el oriente de Oaxaca, Tabasco y el sur de Veracruz, intensas en Campeche y muy fuertes en Quintana Roo.
Te podría interesar
Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa en costas de Chiapas y Oaxaca.
En tanto, una línea seca sobre el norte de México en combinación con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, ocasionará lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán, chubascos en Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Tamaulipas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas.
Te podría interesar
Viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras se esperan en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y viento con rachas de 50 a 60 en Aguascalientes, Campeche, el Guanajuato, el norte de Jalisco, Quintana Roo y Yucatán.
Continuará el ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México, con temperaturas máximas de superiores a los 40 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa y Sonora.
Así como temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Baja California, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, el norte de Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, el norte de Veracruz y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Guanajuato, el norte de Hidalgo, el norte de Querétaro y Yucatán.