Nacional

ESTADOS

Amenaza de bomba en escuela: desalojan secundaria en Saltillo, Coahuila

Luego de revisar todo el plantel, hasta el momento no se ha localizado artefacto alguno.

Se mantiene estrecha colaboración con la Policía Cibernética para determinar el origen de los mensajes de la amenaza de bomba.Créditos: Cristo Vanegas
Por
Escrito en NACIONAL el

La escuela secundaria número 28 “Salvador González Lobo” de Saltillo, Coahuila, fue evacuada este lunes luego de que se presentara una amenaza de bomba.

La Secretaría de Educación de Coahuila informó que, ante la recepción de un mensaje en redes sociales advirtiendo de un artefacto explosivo, se aplicó de inmediato el Protocolo de Actuación para Situaciones de Riesgo en las Escuelas.

La dependencia destacó que con la finalidad de preservar en todo momento la seguridad de los alumnos, se procedió al desalojo de los mismos, así como del personal del plantel y se dio  aviso a las autoridades correspondientes.

Con la presencia de Protección Civil, la Secretaría de la defensa Nacional, Policía Municipal y con el binomio K9 se llevó a cabo la revisión de todas  las áreas del plantel sin localizar al momento artefacto alguno.

Se mantiene estrecha colaboración con la Policía Cibernética para determinar el origen de los mensajes.

En la última semana se han registrado amenzas de tiroteos en escuelas de México. Esto, a unos cuntos días de la masacre en una primaria de Texas, Estados Unidos, en donde murieron 21 personas.

El pasado 19 de mayo, padres de familia alertaron a las autoridades escolares sobre la difusión de una amenaza de tiroteo por parte de un alumno hacia la comunidad estudiantil de una secundaria en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, que presuntamente ocurriría el viernes 20 de mayo.

En tanto, imágenes de un joven armado caminando por el Campus de la Universidad de Sonora en Hermosillo activaron las alarmas de estudiantes y autoridades educativas.

Sin embargo, en ninguno de los casos ocurrió ningún ataque. Las autoridades trabajaron de inmediato en dichas amenazas de tiroteos.