A unos cuntos días de la masacre en una primaria de Texas, Estados Unidos, en donde murieron 21 personas, amenazas de tiroteos han surgido en planteles educativos de México.
El pasado 19 de mayo, padres de familia alertaron a las autoridades escolares sobre la difusión de una amenaza de tiroteo por parte de un alumno hacia la comunidad estudiantil de una secundaria en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, que presuntamente ocurriría el viernes 20 de mayo.
Te podría interesar
Ante los hechos, la Secretaría de Educación Pública asguró que estableció contacto inmediato con la madre del alumno implicado y dio aviso al 911, por lo que recibió a personal de la Secretari´a de Atencio´n Ciudadana.
Se canalizó al estudiante a atención psicológica y fue suspendido del plantel. Asimismo se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia debido a una imagen que circulaba en redes sociales del menor portando un arma.
Te podría interesar
En un segundo caso, imágenes de un joven armado caminando por el Campus de la Universidad de Sonora en Hermosillo activaron las alarmas de estudiantes y autoridades educativas.
En las fotografías se aprecia a un joven portando un rifle o arma larga caminando en los pasillos de la carrera de Química y Metalúrgia, en el Departamento de Minas e Industrial. La veracidad de las imágenes fueron confirmadas por autoriades educativas el sábado.
Luis Mendoza, director de Comunicación Social de la Universidad de Sonora, aseguró que el área de seguridad del plantel educativo tuvo conocimiento, adelantando que el próximo lunes se darán detalles de los hechos.
La estudiante identificada como Andrea Vit en Facebook, fue la primera en publicar las imágenes que han generado indignación, denunciando la falta de seguridad en el campus universitario.
"Me siento aterrada pues hoy confirmo que dentro del campuso, LOS BUHOS UNISON, estamos solos y desprotegidos. Temo por mi vida y por mi integridad y también por la de mis compañeros , profesores y trabajadores", escribió.
Hasta el momento autoridades estateles no han emitido una postura sobre estas imágenes.