Nacional

JUSTICIA

Ángel Yael: "No vengo a golpear a nadie", clama su mamá en marcha por justicia

Lucía Rangel, madre del joven de 19 años, encabezó un mitin que se realizó antes del inicio de la protesta y aseguró que no buscará vengarse del agente de la Guardia Nacional que terminó con la vida de su hijo.

Lucía Rangel, madre de Ángel Yael, declaró que no busca vengarse del elemento de la Guardia Nacional que asesinó a su hijo.Créditos: Fotógrafo Especial/ Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

Los familiares de Ángel Yael Rangel y sus compañeros marcharon en el centro de Guanajuato para exigir justicia por su asesinato a manos de la Guardia Nacional.

Lucía Rangel, madre del joven de 19 años, encabezó un mitin, previo al inicio de la protesta pacífica, en el que aseguró que no busca vengarse del elemento de seguridad que le arrebató la vida a su hijo, de acuerdo con el reporte que realizó Humberto Padgett para Ciro Gómez Leyva en Por la Mañana.

"Créanme que esto puede cambiar, pero depende de nosotros, de ustedes la juventud, ¿qué es lo que quieren? No venimos a golpear a nadie, ni siquiera quiero golpear a la persona que accionó el arma contra mi hijo. No lo quiero hacer, no lo voy a hacer. Él fue un elemento más que sirvió para ocasionar eso, él también tiene padres. Es una persona muy joven", expresó Lucía.

La movilización para exigir justicia por Ángel Yael inició a las 9:00 horas y partió de las escaleras que se ubican a un lado de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato. 

Durante la marcha también exigieron a las autoridades del estado acabar con la inseguridad. Algunas de las consignas que acompañaron la protesta fueron:

"Te dimos un arma para cuidarnos y la usas para asesinarnos", "ya no quiero otro amigo muerto".

Padgett indicó que habló con algunos de los amigos y compañeros de Edith Alejandra, la estudiante de 22 años que también fue herida, y le informaron que ya se encuentra fuera de peligro. Luego de que fue sometida a una cirugía porque los impactos de bala le destrozaron la clavícula.

Ángel Yael y Edith Alejandra fueron atacados por la Guardia Nacional el pasado 27 de abril, luego de que se retiraron de un convivio en el que había otros estudiantes de la Universidad de Guanajuato. Hasta ahora, 2 elementos de seguridad fueron detenidos señalados como probables responsables del homicidio, pero ambos quedaron en libertad horas más tarde.