Geraldine Ponce, presidenta municipal de Tepic, Nayarit, reapareció en redes sociales tras el accidente que sufrió a bordo de una avioneta, el pasado sábado y en compañía de su equipo de trabajo. Narró que la aeronave perdió el control al momento del aterrizaje, lo que los llevó a estrellarse contra unos arbustos y ser detenidos por un árbol.
En Instagram, Geraldine Ponce subió una fotografía donde se le ve con un collarín cervical, la cual acompañó de un texto donde reveló que la avioneta no tuvo ninguna falla, "ni hubo problemas durante el vuelo, sólo durante el aterrizaje, ya que al parecer fue muy duro y a alta velocidad, además de afectado por las corrientes de aire".
Te podría interesar
La presidenta municipal explicó que la avioneta 'brincó' debido a lo fuerte que se precipitó contra la pista, por lo que sufrió un segundo impacto donde perdió el control, "el movimiento nos sacó de la pista y nos arrastró mientras chocábamos contra piedras y arbustos, hasta que finalmente un árbol nos detuvo".
Las sacudidas y los impactos nos causaron lesiones a todos", declaró Geraldine Ponce.
Aseguró que como todos los tripulantes y ella tenían puesto el cinturón de seguridad, lo que evitó mayores percances a causa de lo acontecido durante la mañana del sábado. No todo terminó ahí, pues Geraldine Ponce y su equipo de trabajo se percataron de que el combustible de la aeronave estaba tirándose.
Nos alejamos por el miedo a una explosión", detalló la presidenta municipal y militante de Morena.
Dijo que todas las personas, incluyendo el piloto, salieron "sanos y salvos"... pero con algunas lesiones "y el susto de nuestras vidas". Agregó que ella y su equipo continuaron con su agenda de trabajo de manera normal en Jesús María, perteneciente al municipio de El Nayar, y en la comunidad de El Venado en el localidad de Ruiz.
"Al regresar a Tepic nos sacaron radiografías a todos y afortunadamente sólo nos detectaron tensión", declaró la presidenta municipal, quien agradeció al gobernador de la entidad, Miguel Ángel Navarro. Declaró que durante 10 días tendrá que usar el collarín cervical.
La presidenta municipal Geraldine Ponce es ingeniera y modelo: llegó a participar en el certamen 'Nuestra Belleza México', donde ocupó el segundo lugar en 2016. Para el año 2018, obtuvo una curul bajo la bandera de Morena y para la LXIV legislatura en la Cámara de Diputados; desde 2021, es la presidenta municipal de Tepic.