Un convoy de hombres armados detuvo a los periodistas que cubrían las actividades del presidente Andrés Manuel López Obrador en Badiraguato, Sinaloa.
Un grupo de hombres armados montaron un reten sobre la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, donde detuvieron al grupo de periodistas que acompañaba al presidente López Obrador en su gira por Sinaloa.
Te podría interesar
De acuerdo con testimonios de la prensa, el reten estaba compuesto por una decena de hombres armados con cuernos de chivo y ataviados con uniformes tipo militar y chalecos antibalas que se aseguraron que los periodistas no llevarán armas.
El reten se ubicaba muy cerca del rancho La Tuna, donde vive María Consuelo Loera, la madre del líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Te podría interesar
Al ser cuestionado sobre el incidente, el presidente López Obrador celebró que no haya pasado a mayores y dijo que afortunadamente no hubo ningún problema.
"No hay ningún problema, no hubo ningún problema, afortunadamente como tu dices", declaró el mandatario.
El reten se encontraba en el llamado “Triángulo Dorado", región estigmatizada por el cultivo de amapola y marihuana para los carteles de la droga, al que el presidente sugirió renombrar como ‘Triángulo de la gente buena y trabajadora’.