La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que AT&T se comprometió a bonificar a más de 844 mil de sus clientes por el cobro de "cargo por equipo diferido", realizado entre noviembre de 2018 y agosto de 2019.
Lo anterior como resultado de un acuerdo entre la empresa de comunicación y la Profeco para poner fin a una acción colectiva contra AT&T promovida desde octubre de 2020.
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Los clientes de la compañía de telefonía afectados con este cobro recibirán una compensación y una bonificación de hasta 3 mil pesos.
Para los consumidores que ya no cuentan con un servicio vigente, AT&T devolverá las cantidades cobradas más un 20 por ciento por concepto de compensación.
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Mientras que a los consumidores vigentes, la compañía tendrá que bonificar los cobros que haya realizado por este concepto más un 20 por ciento de compensación adicional a través de una bolsa de “datos-internet”, la cual consiste en 3 GB por cada cobro efectivo en cada una de las líneas en que se haya realizado, sin establecer plazo límite para su consumo.
Además, la Profeco contactará directamente a los consumidores que acudieron directamente a sumarse a la demanda de acción colectiva para que adicional a lo anterior se les paguen por resarcimiento la cantidad de 3 mil pesos.
El "cargo por equipo diferido" se refiere al cobró que realizó AT&T por 225 pesos mensuales a 844 mil clientes entre noviembre de 2018 y agosto de 2019.
Los afectados podrán solicitar su compensación o bonificación hasta el próximo 4 de octubre de 2023 en el Centro de Atención a Clientes más cercano.
El convenio fue firmado por los representantes legales de AT&T, Jorge Torres Martínez y Jerónimo Diez de Sollano Velasco Aceves, y por Pedro Francisco Rangel Magdaleno, subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco.