Este miércoles, la candidata de Morena en Aguascalientes, Nora Ruvalcaba, acudió al Senado de la República, acompañada del líder de su partido, Mario Delgado, para hacer pública una denuncia por agresiones a su equipo de campaña.
No fue uno ni dos sino tres eventos los que, acusó, han ocurrido para intimidar a sus colaboradores y entorpecer las actividades proselitistas.
Te podría interesar
"Hemos presentado las denuncias, las presentamos en el momento en el que ocurrieron los incidentes, esto ya tiene más de una semana, en un robo de un vehículo les quitaron chalecos, chamarras, gorras. Se denuncia la agresión y el robo", resaltó Ruvalcaba en entrevista con Grupo Fórmula.
Añadió que una segunda denuncia se debió al intento por parte de personas de tirar a uno de los trabajadores de la campaña para tirarlo a un arroyo, mientras que una tercera fue el allanamiento de una casa de campaña durante la madrugada.
Te podría interesar
El miércoles, en conferencia de prensa desde el Senado, Mario Delgado resaltó que se trató de dos domicilios allanados en la ciudad de Aguascalientes, que estaban ocupados por voluntarios que acompañan su movimiento.
"Son dos casas que tenemos, que son allanadas por grupos de choque, encapuchados, armados. Casas donde hay voluntarios de Morena", dijo.
De acuerdo con ambos, en una de las ocasiones se trató de una operación en que primero cortaron la electricidad el domicilio, para después derribar puertas, golpear a las personas al interior y llevarse desde equipos de cómputo y celulares hasta materiales promocionales.
Y aunque no tienen un estimado del monto de los objetos robados, los representantes de Morena acusan que es además un acto que busca intimidar su campaña. Y no sólo eso, sino que además acusaron que los responsables están vinculados con las autoridades municipales, que otrora encabezó Tere Jiménez, la actual candidata de la coalición PAN-PRI-PRD al gobierno estatal.
"Si bien ya se presentaron las denuncias en la instancia local, si ya se hizo un llamado al presidente municipal para que despida al director de recursos humanos de la policía municipal que es primo de la candidata del PAN, y es el mafioso que comanda los grupos armados que están llegando a golpear a los compañeros", acusó Nora Ruvalcaba.
Ante esta situación, la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba, resaltó que si bien rechazó contar con protección personal durante la campaña, evaluará solicitar que la Guardia Nacional se presente en la capital de Aguascalientes para evitar estos hechos así como que acudan a vigila de cerca la jornada electoral del próximo de 5 de junio.
Según la candidata morenista, los ataques se deben a que ha recortado la ventaja que tiene la candidata panista; sin embargo, de acuerdo con encuestas como las de Reforma, El Financiero y El Heraldo de México, Tere Jiménez se mantiene con ventaja de entre 10 y 14 puntos frente a Nora Ruvalcaba en busca de la gubernatura de Aguascalientes.