Teresa Jiménez, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Aguascalientes, incorporó a varios exmilitantes de Morena a su proyecto, así lo dio a conocer el Comité Directivo Estatal, a cargo de Javier Lúevano Nuñez, quien dio una bienvenida simbólica a las personas que se sumaron a las filas del 'blanquiazul'.
De cara a las elecciones 2022, que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio, ex coordinadores territoriales de Morena, personas que laboraron como siervos de la nación y otros exoperadores se unieron al proyecto encabezado por Tere Jiménez, esto debido a que manifestaron estar descontentos por una serie de abusos en su contra.
Te podría interesar
Lúevano Nuñez dejó en claro que el PAN es un partido "de puertas abiertas", dispuesto a sumar voluntades, ideas y trabajo, todo a favor de Aguascalientes; recalcó que todas y todos caben en el proyecto de la candidata Teresa Jiménez, quien buscará ser la próxima gobernadora durante los comicios del 5 de junio.
Guadalupe Vázquez, quien se identificó como representante del grupo que se unió al PAN, explicó que el motivo de tal decisión fue por "la simulación, la opacidad, los malos manejos, la soberbia y que 'los de siempre' se han apropiado de Morena". Agregó que como ciudadanas y ciudadanos creen en el proyecto de Va Por México.
Te podría interesar
"Hemos recorrido Aguascalientes y sólo hemos sido objetos de maltratos, infamias, calumnias, señalamientos, hostigamiento y estrés laboral", comentó Vázquez durante un evento efectuado este miércoles 25 de mayo. Señaló a Aldo Ruiz, Liz Taboada y Verónica Fuentes como responsable de los malos tratos.
“Nos sumamos a Tere Jiménez, en quien ponemos nuestra confianza, y de miles de ciudadanas y ciudadanos de Aguascalientes (...) amor con amor se paga", fue el mensaje de los exrepresentantes de Morena, quienes se quitaron sus chalecos y se colocaron otros de Acción Nacional.
El próximo domingo se votará para elegir al nuevo representante del Ejecutivo en Aguascalientes; Teresa Jiménez es la candidata de la alianza Va Por México, la cual integra al PAN, PRI y PRD.