El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, quien es presidenta honoraria del DIF estatal, inauguraron un Centro de Rehabilitación en Tecámac, el cual beneficiará a personas con discapacidad en por lo menos 21 municipios de la entidad.
El Centro de Rehabilitación de Tecámac contará con infraestructura de primer nivel y personal especializado, además de que ofrecerá servicios como: consultas médicas de traumatología, ortopedia, pediatría, neurología, terapias físicas, del lenguaje y ocupacionales; asimismo, estará equipado con un equipo de rayos X, ultrasonido, audiometrías, electroencefalografías y gimnasios terapéuticos.
Te podría interesar
Hoy las familias de esta región, del nororiente del Estado de México, de Tecámac, de 21 municipios de esta región del Estado de México, van a contar con un Centro como éste para poder atenderse, para poder llevar a cabo sus terapias, para poder rehabilitarse y eso nos da muchísimo gusto", declaró Alfredo del Mazo.
Alfredo del Mazo anunció que dicho Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) será el primero de cinco que serán construidos antes de 2023 y que, junto al de Toluca, formarán una red especializada en la rehabilitación de los habitantes del Estado de México, se prevé que sea una de las más grandes a nivel nacional.
Te podría interesar
El gobernador del Estado de México resaltó que se han construido 113 unidades de rehabilitación en 101 municipios, que se dividen de la siguiente manera: 56 unidades básicas de rehabilitación e integración social, 48 unidades de rehabilitación e integración social y siete centros de rehabilitación e integridad social.
Esto nos ha permitido que a lo largo de la administración podamos haber otorgado, hasta el momento, más de un millón de consultas y más de 5 millones 500 mil terapias, esto ha beneficiado a cerca de 500 mil personas que tienen discapacidad en el Estado de México", destacó el gobernador mexiquense.
Fernanda Castillo, presidenta honoraria del DIF estatal, destacó que la importancia de dicho centro asistencial es impulsar el desarrollo de todas las personas con discapacidad, sobre todo en el caso de aquellas que requieren una asistencia integral y especializada, al igual que apoyo a sus familias.
Los otros CREE que construye la administración de Alfredo del Mazo estarán ubicados en los siguientes municipios del Estado de México: Cuautitlán Izcalli, Chalco, Atlacomulco y Tejupilco.