Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, otorgó este martes el apoyo de 2 mil 400 pesos a todas las amas de casa que se registraron en el programa de desarrollo social "Familias fuertes Salario Rosa".
El evento se llevó a cabo en el municipio de Toluca, Estado de México, donde Alejandra del Moral Vela, secretaria de Desarrollo Social del estado, abrió con un discurso agradeciendo la presencia de los asistentes y mencionó que se han apoyado a más de 600 mil amas de casa con este programa.
Te podría interesar
Del Moral Vela informó que siete de cada 10 pesos del presupuesto está destinado al desarrollo social, sobre todo a este tipo de apoyos. El salario Rosa fue creado con la idea de apoyar a amas de casa que no perciben un sueldo, en condición de pobreza o madres de familia de uno o más hijos en edad de lactancia.
Posteriormente Alfredo del Mazo comenzó a repartir las tarjetas del programa "Familias Fuertes Salario Rosa" a algunas de las beneficiarias y asistentes al evento, haciendo una pequeña mención de sus ocupaciones y a qué destinarían el apoyo.
Te podría interesar
Se le entregó el micrófono a Raymundo Martínez Carbajal, presidente municipal de Toluca, el cual reiteró su compromiso con las mujeres de Toluca y aplaudió el trabajo que realizan las amas de casa mexiquenses.
El Gobierno del Estado de México recalcó que el programa no solo es un apoyo económico, sino que también ofrece los servicios de: asesoría jurídica, atención médica y psicológica, y talleres de capacitación para el autoempleo.
Por último, Alfredo del Mazo compartió un mensaje donde declaró que el Salario Rosa nació para reconocer el trabajo que hacen las amas de casa. Asimismo agradeció la labor para sacar a las familias adelante.