El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que se considera el precursor de poner el tema de la corrupción en el debate y discurso político de México.
"Considero que el principal problema de México es la corrupción. Antes no se hablaba de eso, me siento de los precursores en poner este tema en la mesa del debate porque ni en los discursos se hablaba de corrupción", apuntó el mandatario en la 'mañanera'.
Te podría interesar
En ese sentido, sostuvo que si se hace un análisis de los discursos de los últimos 50 años, no se encontrará dicha palabra en el texto. Además, aseguró que ni en los medios de información ni en el Congreso de la Unión se tocaba el tema.
De esta forma, López Obrador aseguró que la corrupción era el principal problema de México porque ha dañado más al país que la deshonestidad de los gobernantes.
Te podría interesar
Agregó que el modelo neoliberal de haberse aplicado sin corrupción, sería adecuado.
"Yo he llegado a sostener que si el modelo neoliberal se aplicara sin corrupción, no sería del todo malo. Se puede tratar del modelo económico más perfecto, pero con el agravante de la corrupción no sirve nada", apuntó.
Gobierno abre 13,765 plazas para médicos
En la conferencia matutina de este martes, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer que hoy se hará pública la convocatoria para la contratación de médicos especialistas mexicanos para laborar en zonas marginadas del país.
Durante la conferencia 'mañanera', el director del IMSS destacó que hay 13 mil 765 plazas que están vacantes en 15 estados de México.
En ese sentido, apuntó que dentro de las plazas para médicos hay cinco especialidades donde hay más demanda que requieren los estados: Médico internista, médico urgenciólogo, ginecólogo, pediatra y anestesiólogo.