Nacional

APOYOS BIENESTAR

Pensión Bienestar 2022: ¿Cuántos pagos quedan en el año y cuándo será el próximo?

Los pagos de la Pensión Bienestar 2022 que restan en el año son tres. Conoce cuáles son.

Conoce cuántos pagos de la Pensión Bienestar 2022 restan en este año.Créditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

Las personas beneficiarias de la Pensión Bienestar 2022 reciben pagos bimestrales de 3 mil 850 pesos y, en lo que va del año, restan únicamente tres pagos a realizar. Aquí te decimos cuándo serán.

Debido a la veda electoral por la consulta ciudadana de Revocación de Mandato, los pagos del programa social se vieron modificados, por ello, en marzo se emitió un pago doble, pues en abril se realizó el ejercicio democrático.

En enero, los adultos mayores de 65 que son parte del programa debieron haber recibido el primer depósito del año, correspondiente a dicho bimestre que contempla también el mes de febrero.

Mientras que el segundo depósito y el tercero se hicieron juntos, en correspondencia a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio, pues se adelantó debido a la veda electoral, con un monto de 7 mil 700 pesos.  

PAGOS de la Pensión Bienestar 2022 que restan del año

  • Bimestre Julio-Agosto: Los primeros días de julio
  • Bimestre Septiembre-Octubre: Los primeros días de septiembre 
  • Bimestre Noviembre-Diciembre: Los primeros días de noviembre

Por tanto, el próximo pago del apoyo social lo recibirás a partir de los primeros días de julio. Recuerda que dependiendo de la región donde te encuentres se emiten los pagos, hay veces que los estados del norte reciben los depósitos antes que los del sur o centro de México.

No obstante, es seguro que todas y todos los adultos mayores recibirán su pago. Pero, si no es el caso, puedes comunicarte al teléfono 800 639 42 64, donde se les brindará atención de lunes a viernes de las 8:00 a las 21:00 horas; mientras que los sábados y domingos lo harán de las 9:00 a 13:00 horas.

La Pensión Bienestar 2022 tiene como objetivo contribuir a la economía de los adultos mayores para que estos puedan tener mejores condiciones de vida, a través de un pago que se les entrega en su cuenta bancaria o mediante mesas de pago en módulos, que establece la Secretaría del Bienestar.