Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar -joven hallada muerta tras reportarse como desaparecida en Nuevo León- acudió este lunes a la Fiscalía Especializada en Feminicidios a entregar una autopsia independiente realizada al cuerpo de su hija la cual sostiene que no cayó por accidente a una cisterna.
Entrevistado afuera de la Fiscalía, el padre de Debanhi aseguró que la autopsia realizada de forma independiente tiene muchas diferencias con la realizada por las autoridades del estado.
Te podría interesar
Señaló que la autopsia entregada será analizada por la Fiscalía para que ellos puedan "determinar que no fue un accidente, que no cayó ahí sola. Se tiene que demostrar ante el Ministerio Público, ante un juez, ante las autoridades independientes", dijo.
Mario Escobar sostuvo que una diferencia fundamental entre las autopsias realizadas entre el Gobierno y por su parte es que Debanhi no tenía sus tenis puestos o ceñidos, por lo cual se puede concluir que no cayó por accidente a la cisterna del hotel en donde fue hallada.
Te podría interesar
"Sí hay diferencias (...) desde los tenis es una y a lo mejor con esa ustedes ya pueden hacer su análisis. (Los tenis) no estaban puestos o ceñidos en los pies de mi hija. Ahí encontramos una diferencia muy puntual que de alguna manera se tiene que analizar, checar y verificar por qué no estaban puestos.
"Esa es una puntual diferencia que por ahí podría echar abajo la versión de la persona que hizo la necropsia inicialmente", expresó.
En tanto, la Fiscalía Especializada en Feminicidios continúa con el análisis de nuevos videos mientras todas las líneas de investigación en la muerte de Debanhi siguen abiertas, entre las cuales están abuso sexual, feminicidio o si la joven cayó viva al pozo de agua.