Sobre la conversación que tendría el ex senador de Estados Unidos, Christopher Dodd con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detalló que la reunión no se realizó porque el estadounidense se contagió de COVID-19.
Estaba programado que el asesor para la Cumbre de las Américas de la Casa Blanca, Christopher Dodd, visitara México este miércoles para afinar detalles sobre la realización del ejercicio multilateral en junio próximo.
Te podría interesar
Así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien detalló que tiene comunicación constante al respecto con su homólogo estadounidense, el secretario de Estado, Antony Blinken.
Sin embargo, durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario mexicano reveló que el exsenador responsable fue contagiado de COVID, por lo que, será el día de hoy cuando se realizará una teleconferencia a las 11:30 de la mañana.
Te podría interesar
"Sí se está viendo lo de la Cumbre, hoy hay una llamada (... ) No (se realizó) porque el senador responsable le afectó el COVID, entonces, lo vamos hacer en teleconferencia, a las 11:30. Sí va a estar el embajador, el canciller", reveló AMLO.
El presidente López Obrador afirmó que de no incluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua en la Cumbre de las Américas, no acudirá a la cita, la cual está programada para el mes de junio. No obstante, enviará una comitiva en su representación.
Dicha postura fue respaldada por los gobiernos de Bolivia y Honduras, lo que provocó una rápida respuesta de Jen Psaki, vocera de la Casa Blanca, quien aseguró que las invitaciones no se han enviado todavía.