El Gobierno de Puebla entregó la nueva casa a la familia Sánchez Xalamihua, quienes se quedaron sin casa tras la aparición de un socavón en Santa María Zacatepec, hace un año.
Durante una conferencia de prensa, el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, detalló que no fue fácil la construccion de la casa, por la intervención de los vecinos y ejidatarios, pero, finalmente, “se logró y quedaron muy contentos”
Te podría interesar
"La intervención de los vecinos, ejidatarios, no fue fácil. Además, el consenso de lo que se tenía que construir, pero finalmente se logró y quedaron muy contentos los Xalamihua, que disfruten su casa. El gobierno del Estado cumple”, aseveró Barbosa.
Además, la Secretaría de Bienestar, en su cuenta oficial de Twitter, dio a conocer las fotos del nuevo hogar de la familia Sánchez Xalamihua, quienes fueron afectados por el socavón hace un año.
Te podría interesar
¿Qué ha pasado con el socavón de Puebla?
En mayo de 2021 se registró un agujero que empezó midiendo 5 metros de diámetro, pero que llegó a medir 126 metros en su eje mayor, en Santa María Zacatepec, Puebla.
Y, tras quince días del surgimiento del socavón , la casa que se encontraba a un costado terminó por caer dentro del agujero.
Aunque en un principio, la casa de la familia Sánchez Xalamiahua se encontraba a 50 metros de distancia del agujero, éste nunca paró de crecer poniendo en peligro a la familia, que finalmente tuvo que abandonar su casa.
En el momento en que el socavón se "tragó" la casa de la familia poblana, ninguna persona se encontraba ahí pues, ante el inminente peligro que corrían por el constante crecimiento del agujero, Protección Civil de Puebla tuvo que proceder a evacuar la zona.
Actualmente, de acuerdo con imágenes difundidas en redes sociales, el lugar está olvidado, pues atrás quedó la atracción turística, los memes, videos y transmisiones en vivo, que atrajeron la atención de miles de personas.
Las imágenes tomadas con un dron, del socavón en Puebla, muestran que el terreno aledaño al socavón, ubicado en el municipio Juan C. Bonilla, luce extremadamente seco.