El Acuario de Veracruz, inaugurado desde 1992, pasó a manos del Gobierno de Verarcruz, encabezado por Cuitláhuac García, luego de que la anterior administración es investigada por presuntas irregularidades (entre las que se encuentra el posible tráfico de especies), según señaló la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA).
A partir de ahora, el recinto destinado a la conservación de la fauna de agua dulce y salada será denominada como 'Aquarium', además de que un martes de cada mes la entrada será completamente gratuita y se dará un descuento del 50 por ciento a los estudiantes de carreras como Biología o Ciencias del Mar, reveló la administración estatal.
Te podría interesar
El ahora 'Aquarium' se encuentra en el Boulevard Manuel Ávila Camavcho, en la colonia Flores Magón, del puerto de Veracruz. Cuenta con 3 mil 500 metros cuadrados, donde se encuentran diferentes áreas de exhibición, tanto de animales marinos como terrestres y algunas especies de aves.
Entre las exhibiciones se encuentran: selva de los Tuxtlas, agua dulce, pecera arrecifal, agua salada, tiburonario, kioscos, manatiario, pingüinario y un área destinada a las medusas. En este atractivo turístico se exhiben más de 60 especies, entre las que destacan tiburones, mantarrayas y hasta pejelagartos.
Te podría interesar
Al ser un lugar donde habitan criaturas marinas, 'Aquarium' cuenta en sus instalaciones con un sistema de filtración, áreas de cuarentena de alimentación, para introducción de especímenes que recién fueron capturados y sistemas para observar la recirculación del agua que se dirige a los estanques.
Para dar de comer a los huéspedes de 'Aquarium', el sitio cuenta con una cocina climatizada, equipada con diferentes utencilios y accesorios, donde se limpian, desinfectan y preparan los alimentos para las especies carnívoras y herbívoras. Los visitantes también reciben talleres y cursos en áreas comunes del lugar.
El lugar se encuentra cerca de otros atractivos turísticos para los habitantes del puerto, así como turistas nacionales e internacionales, entre los que se encuentra la Plaza Comercial, el Museo de Cera y el Museo de Ripley en Veracruz.