Luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez extinguiera el Fideicomiso Público de Administración denominado ‘Acuario de Veracruz’, éste pasó a manos de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA), quien se comprometió a liquidar a los empleados del inmueble y recontratarlos nuevamente, pero ahora bajo la figura de trabajadores del Gobierno del Estado.
De acuerdo con el procurador Sergio Rodríguez Cortés, la institución cuenta con los recursos suficientes para pagarle a cada trabajador lo que por ley le corresponde.
Te podría interesar
Y es que al entablar diálogo con los empleados del ahora llamado Aquarium, se detectó que algunos tienen una antigüedad de casi 30 años, es decir, comenzaron a laborar desde la fundación del recinto.
"Afortunadamente tenemos finanzas sanas y con ello podemos garantizar resolver de manera inmediata a los trabajadores, una vez liquidados vamos a restablecer una relación laboral con el gobierno del Estado desde la PMA con todos los trabajadores del Acuario de Veracruz que así lo deseen, esa es la instrucción del gobernador", señaló.
Cabe señalar que la mañana de este martes, inspectores de la PMA acudieron al Aquarium para retirar los sellos de clausura, mismos que habían sido colocados el miércoles de la semana pasada tras detectar diversas irregularidades al interior del inmueble.
Tras ello, el recinto volverá a abrir sus puertas al público en menos de 48 horas.
Por decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado, García Jiménez extinguió el Fideicomiso administrativo del Acuario de Veracruz, por lo que a partir de ahora la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente será quien se haga cargo de “la dirección, administración, control y supervisión, de los bienes y recursos de orden presupuestal, financiero, materiales y humanos, y del cuidado, conservación y preservación de la flora, fauna y recursos naturales a su cargo, así como los demás bienes accesorios".
Además, la PMA tendrá a su cargo la representación legal y ejercicio de los derechos y obligaciones del Aquarium, que pasará a formar parte de su estructura orgánica, con los fines de orden público e interés social de garantizar la continuidad, permanencia y regularidad de todos los servicios a cargo del recinto.