Integrantes de las secciones 10 y 11 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) efectuaron una asamblea y una posterior marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, durante la mañana de este domingo, en conmemoración del Día del Maestro.
Los maestros exigieron un incremento del 100 por ciento a su salario, así como condiciones de trabajo digno y estable, jubilaciones dignas, terminar con la reforma educativa "neoliberal" y terminar con el "charrismo" del Sindicato Nacional de Trabajadores dela Educación (SNTE).
Te podría interesar
El maestro marchando también está enseñando", fue una de las consignas del contingente encabezado por las secciones 10 y 11 de la CNTE.
Al filo de las 10:00 horas, inició la concentración de la Asamblea de Coordinación de las secciones 10 y 11, donde también participaron el magisterio mexiquense-CNTE, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, el Sindicato de la Unión de Trabajadores del instituto de Educación Media Superior de la CDMX (SUTIEMS).
Te podría interesar
Asimismo, la movilización contó con la participación del SUT Notimex, el Frente Popular Revolucionario, el colectivo No Vivimos del Aplauso y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA).
En punto de las 11:00 horas, el contingente inició su marcha desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino, por lo que marcharon sobre Paseo de la Reforma. Alrededor de las 12:30 arribaron al Zócalo, donde iniciaron un evento político.
Como parte del mitin en el Zócalo capitalino, los integrantes de la CNTE exigieron que se reinstale una mesa de diálogo con el gobierno federal, con la finalidad de que sus demandas sean cumplidas.