El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que hasta el momento se han entregado 11 millones de becas durante su gobierno y se van a dar más en todos los niveles educativos, principalmente a las personas de escasos recursos.
"Ya hemos llegado a 11 millones de becas y iban a seguir creciendo. Se están entregando becas como nunca en la historia", dijo AMLO durante su discurso en el desayuno por el Día del Maestro y la Maestra.
Te podría interesar
Recordó que él pudo terminar sus estudios universitarios gracias al apoyo que le brindaron en la Casa del Estudiante Tabasqueño, donde vivía y comía junto con otros 80 estudiantes, puesto que en ese momento su familia no tenía recursos.
Además de la entrega de becas, volvió a hablar de los otros 3 objetivos con los que su gobierno planea mejorar la educación en el país: la atención a las maestras y maestros, el cambio a los contenidos educativos y la entrega de recursos a cada escuela.
Te podría interesar
En cuanto a la atención a los docentes, el mandatario federal informó que se alista el aumento al salario de los profesores, el incremento de las pensiones año con año y que el estado las proteja para "que no se pongan en riesgo bajo ninguna circunstancia".
Mientras que sobre el cambio en los contenidos educativos, el presidente de México precisó que todos los libros deben estar orientados al humanismo para que, principalmente, se formen buenos ciudadanos.
"No queremos inventores de bombas atómicas, no, queremos creadores de fraternidad... que van a practicar el amor al prójimo", manifestó López Obrador.
En cuanto a otro de los cuatro puntos de su plan para mejorar la educación en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que tienen el ideal de que cada escuela tenga su propio presupuesto.