Del 24 al 27 de mayo se estima se tenga al primer ciclón de la temporada en el occidente del Caribe, con una trayectoria hacia el Golfo de México, lo que podría ayudar ante altas temperaturas y sequías en el norte del país.
Alberto Hernández Unzón, meteorólogo de Grupo Fórmula comentó con Joaquín López Dóriga que este fin de semana se espera que sea “muy caluroso” en la mayoría de México. “Sigue este borde de altas presiones cubriendo gran parte del país”, indicó.
Te podría interesar
Esto además con tormentas que se concentrarán en la parte occidental, hacia Jalisco, Durango, Aguascalientes, Michoacán y Colima.
Por otro lado, se espera que las temperaturas sigan en aumento en otras regiones, como en el área metropolitana de Monterrey donde pueden llegar a los 34 o 35 grados, pero con la posibilidad de que en próximos días pueda cambiar por el ciclón.
Te podría interesar
Nuevo León es una de las entidades que ha reportado problemas en cuanto a sequía y que a la vez impactan en el suministro de agua.
Incluso Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey reforzó el domingo pasado medidas para el abasto de este líquido en el área metropolitana como una reducción programada en la presión que reciben los habitantes, misma que se suma a cortes que había en la región.
Ello, explicaron, debido a la falta de lluvias y a que aún seguía un alto consumo del líquido entre la población. Estas últimas medidas se extenderán hasta agosto en tanto que la entidad espera las lluvias de la temporada.
En tanto que en Tamaulipas, donde también podría haber un impacto de tal ciclón, se han replicado los cortes de agua, por ejemplo en Ciudad Victoria se programaron por colonias y en diferentes horarios.
Autoridades de la Comisión Nacional del Agua estimaron que sea hasta junio cuando llueva lo suficiente para comenzar la recuperación ante la sequía que enfrenta la entidad.