Si creías que las lluvias registradas en los últimos días habían llevado a su fin al ambiente caluroso, te equivocas, pues este viernes 13 de mayo volverán las altas temperaturas a la mayor parte del territorio mexicano.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al menos cinco estados del país serán los más afectados por el extremo clima.
Te podría interesar
Y es que se prevén temperaturas de 40 a 45 grados en Coahuila, Michoacán, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; mientras que en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas se espera un ambiente de 35 a 40 grados.
Mientras que en Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro predominarán las temperaturas de 30 a 35 grados.
Te podría interesar
Según lo señalado por el SMN, un sistema anticiclónico en niveles medios y altos de la atmósfera seguirá desplazándose sobre el Océano Pacífico, lo que mantendrá el ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana.
¿Y las lluvias?
Pese a que el ambiente caluroso seguirá predominando la mayor parte del día, durante la tarde de este viernes se siguen esperando fuertes precipitaciones, principalmente en entidades del norte del país.
Las precipitaciones fuertes se presentarán en Chiapas, Coahuila y Durango; también habrá chubascos en Chihuahua, Oaxaca y Zacatecas, y lluvias aisladas en Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz.
Cabe señalar que las lluvias serán acompañadas por descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo de diferentes tamaños.
Dicho fenómeno será generado por una línea seca que persistirá en el norte del país y mantendrá interacción con un canal de baja presión extendido en el interior, así como por la entrada de humedad y un segundo canal de baja presión en el sureste de México.