Billy Álvarez, quien fuera presidente del Cruz Azul, reapareció en un video donde envió un mensaje a los integrantes de la cooperativa, donde les dijo que no ha podido ofrecer su versión de los hechos, pues recordemos que se le acusa por operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero.
A través de una grabación, Guillermo Héctor Álvarez declaró que "por diversas circunstancias" no ha podido dirigirse a los integrantes de la Cooperativa La Cruz Azul, con el objetivo de explicar las causas de la situación que actualmente atraviesa; al exdirigente se le considera como prófugo de la justicia por los delitos ya mencionados.
Te podría interesar
"No solamente duele, me apena, uno se siente imposibilitado y ajeno a poder intervenir en alguna circunstancia que pudiera propiciar llegar a mejores acuerdos", declaró Guillermo Álvarez en un mensaje no mayor a dos minutos y que se divulgó a través de redes sociales.
De acuerdo con lo dicho por Billy Álvarez, hará otros videos más adelante para ofrecer su versión de los hechos y aclarar la situación en que se encuentra. Hasta ahora se desconoce el paradero del exdirectivo del futbol mexicano, quien cuenta con una ficha roja por parte de la Interpol y es buscado en los 195 países que integran dicha organización.
Te podría interesar
¿De qué se le acusa a Billy Álvarez?
Según la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), Guillermo Álvarez, Víctor Garcés y Alfredo Álvarez -todos directivos del Cruz Azul- eran investigados por operaciones con recursos de procedencia ilícita y lavado de dinero, por lo que congelaron las cuentas de dichos personajes.
El monto de las operaciones irregulares cometidas por Billy Álvarez y sus asociados llegaría a los 442 millones de pesos, refirió la UIF. A esto se le suma que los integrantes de la Cooperativa Cruz Azul señalaron al directivo del equipo de futbol por cometer una serie de presuntos desvíos.
El 29 de julio de 2020, la FGR emitió una orden de aprehensión en contra de Billy Álvarez, por lo que para el 1 de agosto renunció a la dirección general de la Cooperativa La Cruz Azul, incluyendo al equipo de futbol. Desde ese momento, el empresario se convirtió en prófugo de la justicia.