El Acuario de Veracruz, ubicado en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, de la colonia Flores Magón en el municipio de Veracruz, homónimo del estado, es un sitio turístico exitoso de la ciudad que fue inaugurado en 1992 y al cual se le han invertido millones de pesos.
Actualmente, se anunció que el Acuario fue clausurado debido a que tiene presuntas fallas técnicas. La sanción implica el cierre de las puertas al público, sin embargo, permite las actividades y el cuidado de los animales.
Te podría interesar
Su planeación comenzó en los años 80 por un grupo de empresarios, encabezados por el ingeniero Baltazar Pazos de la Torre, de acuerdo con información del sitio oficial del Acuario de Veracruz.
En de 1990 se comenzó con la nivelación y ajustes del terreno arenoso de 3 mil 500 metros cuadrados en donde se construiría el Acuario. Para finales de 1992 se terminaría de construir la obra compuesta por sus tres áreas principales, es decir; la galería de agua dulce, la pecera oceánica y la galería de agua salada.
Te podría interesar
Con el paso de los años, el acuario ha ido creciendo e incluyó nuevas exhibiciones en su interior, como la sección destinada a los tiburones, etc.
Para su crecimiento, de acuerdo con el diario del estado Al calor político, se han hecho varias inversiones en él. En 2002, aplicaron una inversión de 100 millones de pesos, más otros 7 millones en 2007 para remodelaciones y otros 80 millones de pesos en 2009 para la construcción.
Estas son algunas fotos del Acuario de Veracruz
- Terreno del Acuario de Veracruz en 1990.
- Vista aérea del Acuario de Veracruz
- Pecera con distintas especies en el Acuario de Veracruz.
- Túnel en el Acuario de Veracruz.
- Tiburonario del Acuario de Veracruz.
- Túnel del Acuario de Veracruz.
- Galería de Agua Dulce
- Espacio con especies de arrecife de coral
Cuenta con varias exhibiciones dentro de sus instalaciones como la selva de los tuxtlas, la galería de agua dulce, la pecera arrecifal, la galería de agua salada, el tiburonario, manatiario, pingüinario, entre otras.
De la misma manera, el Acuario de Veracruz alberga más de 3 mil 500 ejemplares, cerca de 250 especies diferentes, entre peces, aves, reptiles y mamíferos marinos.