Lidia López/Poza Rica
Temperaturas hasta de 47 grados pero con sensación térmica de 49 grados están registrando los municipios de mayor población de la zona norte de Veracruz.
Poza Rica y Tuxpan están indicando temperatura de 50 grados sensación térmica, siendo parte de una racha de calor que desde este fin de semana comenzó sobre el agobio de los habitantes.
Los rayos UV están filtrando de manera directa sobre la región lo cual ha dejado en consecuencia la deshidratación y hasta desmayos de menores de edad en actos cívicos realizados en algunos planteles educativos.
Las autoridades estatales y municipales han exhortado a la población sobre las secuelas de altas temperaturas con golpes de calor donde deben mantenerse medidas estrictas para evitar Riesgos a la salud.
Los rayos UV generan riesgos en la piel y la vista y se lanzó la recomendación del uso de protector solar y lentes de Sol para protección.
Las autoridades han indicado Suspensión de actividades deportivas y sociales al aire libre, donde menores de edad y adultos mayores deben protegerse.