El calor anda duro en todo el país... y no sólo lo padecemos las personas, sino también los animalitos. Por eso en Mérida han decidido consentirlos y agasajarlos con deliciosas paletas de hielo.
Con el objetivo de generar actividades que incentiven el juego entre los huéspedes del Centenario y Bicentenario Animaya, así como, de mitigar el calor ocasionado por las altas temperaturas que afectan al Municipio, personal veterinario de los zoológicos elabora paletas heladas de carne y de frutas para las diversas especies, las cuales disfrutan como parte del enriquecimiento animal que les ofrece la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Te podría interesar
Jaguares, tigres, así como otros animales han recibido en su dieta estos alimentos con la finalidad de que puedan ser más soportables las altas temperaturas que hay en la zona.
Esta actividad que se realiza año con año durante la temporada de calor, permite que felinos, primates, aves y otras especies utilicen sus instintos para jugar con la textura de las paletas heladas hechas con frutas, con sangre, con pedazos de carne o de pollo, mientras al mismo tiempo se refrescan.
Además, esta actividad sirve para disminuir el estrés que los animales sienten por el ruido generado por el tránsito vehicular y el número de visitantes que diariamente se da cita en los zoológicos.
Cabe mencionar, que se elaboran aproximadamente de 50 a 100 paletas para especies pequeñas y hasta 20 para los felinos, las cuales también son adicionadas con vitaminas e incluso medicinas, en caso de que el ejemplar este bajo tratamiento.