En el penal de Barrientos, en el Estado de México, un juez vinculó a proceso por homicidio calificado y dictó la medida cautelar de prisión preventiva a Mauricio 'N', presunto homicida de Hugo 'N', joven de 15 años quien fue asesinado el pasado fin de semana durante una fiesta clandestina en el municipio de Jilotzingo.
Fernando Cruz, colaborador de José Cárdenas, para Grupo Fórmula, afirma que la audiencia inicial duró tres horas y estuvieron presentes los padres de Hugo 'N', quienes realizaron una serie de manifestaciones en Periférico durante el martes, así como Mauricio 'N'.
Te podría interesar
Maureen Amaro, madre de Hugo 'N', dirigió unas palabras al probable homicida: "te perdono, que te perdone Dios, yo estoy tranquila". Mientras que el Dr. Hugo Carbajal, padre del adolescente asesinado, le dijo que no lo perdonaba y hará todo lo que esté en sus manos para hacer justicia.
En su intervención, Mauricio 'N' afirmó que nada le va regresar la vida a la víctima y agregó "traté de ayudarlo, pero falleció en mis manos"; aparte, dijo que el adolescente tenía toda una vida por delante.
Te podría interesar
Tras dictaminar la vinculación a proceso por homicidio calificado, el juez dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, por lo que la audiencia de Mauricio 'N' se retomará el 7 de julio, cuando la parte acusada como los denunciantes presenten nuevas pruebas.
En tanto, Mauricio 'N' se quedará en el penal de Barrientos; el sujeto se entregó a las autoridades del Estado de México durante el 6 de abril, se le acusa de atacar a Hugo 'N' por la espalda y cortarle el cuello con una copa, acto que le causó una hemorragia y la posterior muerte al joven.
Los padres de Hugo 'N' exigieron que detuvieran al responsable de estos hechos, en una manifestación realizada el pasado 5 de abril, además de la intervención del gobernador Alfredo del Mazo para que se esclareciera el caso.