Maureen Amaro, madre del joven Hugo Carbajal asesinado el fin de semana en el Estado de México, se presentará en la audiencia inicial del homicida confeso de su hijo para cuestionarlo sobre sus acciones.
“Le voy a preguntar si pensaba en dios para quitarle la vida que yo le di”, aseguró Maureen en entrevista con Joaquín López Dóriga.
La madre del joven anunció que se dirige a la primera audiencia y que intentará enfrentarse al posible responsable del homicidio:
“Voy a intentarlo. Creo que es momento de decirle qué espera para su futuro después de haber asesinado a un menor de 15 años”, compartió.
Te podría interesar
Maureen Amaro afirmó que perder a su hijo y enfrentar al responsable será el momento más difícil de su vida, más aún teniendo todas las pruebas en video del daño que le hizo a su cuerpo.
La madre del joven Hugo deseó que el legado de su hijo sirva para la creación de canchas de futbol, su deporte favorito, y para que se termine con los estereotipos de “fifís y chairos” que dividen a la sociedad.
Recordó que durante el bloqueo realizado el martes en Periférico para exigir la captura del homicida se unieron los amigos de su hijo, provenientes tanto de las colonias marginadas como de las escuelas privadas donde jugaba fútbol.
“Hugo deja un gran legado de unidad, de trabajo en equipo, de que la humanidad es una sola, no existen razas ni clases sociales. No debemos buscar estereotipos de fifís o chairos porque quedó demostrado que todos sus amigos se unieron en el Periférico para pedir justicia", remarcó.
El hombre señalado por la familia y amigos de Hugo Carbajal como responsable de su muerte, se entregó de forma voluntaria ante la Fiscalía General del Estado de México luego que de que se girara una orden de aprehensión en su contra. Este jueves se realizará la primer audiencia del caso.