Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, será extraditada a México, de acuerdo con lo que anunció el Departamento de Estado del Reino Unido durante este martes.
Marco Antonio del Toro, abogado de Karime Macías, anunció que la ex primera dama de Veracruz aún cuenta con un periodo de 14 días para apelar la extradición, esto en palabras ofrecidas a José Cárdenas, para Grupo Fórmula.
Te podría interesar
La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la resolución del Departamento de Estado del Reino Unido, a la par que aclaró que cuenta con un plazo de 14 días para impugnar.
A la esposa de Javier Duarte se le acusa de causar un daño de 112 millones de peso al erario de Veracruz, por lo que las autoridades mexicanas han solicitado que sea repatriada desde Inglaterra.
Te podría interesar
Gracias a una orden de extradición y a la ficha roja emitida por la Interpol, en octubre de 2019, una comisaría de Westminster ordenó que se presentara ante las autoridades, con el objetivo iniciar un procedimiento judicial en su contra.
Javier Duarte, quien fue capturado en abril de 2017, se encuentra recluido en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México y ha tramitado amparos contra nuevas órdenes de aprehensión.
La extitular del DIF Veracruz es recordada por una serie de libretas que fueron halladas tras un cateo, donde se leía la frase "merezco abundancia"; los familiares de Karime Macías también son acusados de formar parte de un esquema de corrupción.
Abogado de Karime Macías lamenta papel de la Fiscalía de Veracruz
Del Toro Carazo Abogados, bufete que representa a Karime Macías, insistió en que cuentan con un plazo de 14 días para apela la decisión del Departamento de Estado del Reino Unido, además de que lamentó el papel de la Fiscalía Vercruz, al considerar que le "mintieron" a las autoridades inglesas.
Resulta lamentable, por decir lo menos, el papel que desempeñó la Fiscalía de Veracruz al mentirle abiertamente a las autoridades inglesas", resalta Del Toro Carazo Abogados.
Reiteraron que Karime Macías se encuentra en un proceso en curso y que no está "ni cerca" de ser concluido, sumado aque están realizando una serie de acciones para "desenmascarar" supuestas conductas indebidas por parte de las autoridades de Veracruz.