Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, salió en defensa de su esposa Karime Macias, luego de que este martes se diera a conocer que será extraditada a México.
A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario que permanece en el Reclusorio Norte desde abril de 2017,rechazó que su esposa vaya a ser extraditada a México desde Reino Unido, pues destacó que existe un plazo de 14 días para impugnar en apelación.
Te podría interesar
"La señora Karime Macías Tubilla no va a ser extraditada. Tal y como refiere la propia Fiscalía General de la República, existe un plazo de 14 días para impugnar la apelación. Esto significa que estamos ante un proceso inconcluso", afirmó Marco del Toro, abogado de la ex primera dama de Veracruz en el boletín compartido por Duarte.
El abogado precisó que se están llevando a cabo una serie de acciones que desenmascaran conductas indebidas de las autoridades veracruzanas de procuración de justicia y aseguró que el caso "no está ni cercano a ser concluido".
Te podría interesar
"En conclusión, se trata de un proceso en curso que no está ni cercano a ser concluido y del que se esperan resultados que pondrán las cosas en su lugar", señaló.
Del Toro consideró lamentable el papel que desempeñó la Fiscalía de Veracruz "al mentirle abiertamente a las autoridades inglesas", lo que, subrayó, es materia de procedimientos en México que ya han entablado los abogados.
La FGR dio a conocer este martes la resolución del Departamento de Estado del Reino Unido, a la par que aclaró que cuenta con un plazo de 14 días para impugnar.
A la esposa de Javier Duarte se le acusa de causar un daño de 112 millones de pesos al erario de Veracruz, por lo que las autoridades mexicanas han solicitado que sea repatriada desde Inglaterra.
La extitular del DIF Veracruz es recordada por una serie de libretas que fueron halladas tras un cateo, donde se leía la frase "merezco abundancia"; los familiares de Karime Macías también son acusados de formar parte de un esquema de corrupción.