Con el objetivo de apoyar a madres, padres o tutores que trabajan, se encuentran en búsqueda de empleo o estudian, el Gobierno de México lanzó el programa de ‘Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras’, mediante el cual, se entrega una ayuda económica de forma bimestral.
Los familiares de niños de un año y hasta cuatro años pueden acceder a mil 600 pesos cada dos meses, por cada menor a su cargo, aunque la Secretaría de Bienestar establece un máximo de tres pequeños.
Te podría interesar
Mientras que la madre, padre o tutor de niños con discapacidad de entre uno a seis años de edad, recibirán un apoyo bimestral de 3 mil 600 pesos.
Este apoyo económico está dirigido a padres de familia o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian y que no tienen acceso al cuidado y atención infantil.
Te podría interesar
¿Cómo inscribirse al Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras?
Los interesados en inscribirse al programa social deben acudir a las sedes de la Secretaría de Bienestar, ubicadas en diferentes estados de la República Mexicana, las cuales, puedes consultar en la página www.gob.mx/bienestar.
Tras tu registro, personal de la dependencia realizará visitas a tu domicilio para hacer el censo correspondiente.
Si tienes dudas respecto al proceso de inscripción puedes comunicarte a la Línea Bienestar al número 800 639 4264.
Requisitos:
Antes de realizar tu registro debes verificar que cumples con los requisitos para ser parte del programa Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, mismos que te presentamos a continuación:
- No contar con servicio de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.
- Identificación oficial vigente. En caso de ser menor de edad, se puede presentar pasaporte o acta de nacimiento.
- Clave Única del Registro de Población (CURP)
- Comprobante de domicilio.
- Documento que compruebe estado laboral o académico.
- Cartas de no afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
- Acta de nacimiento de cada niño o niña a inscribir.
- CURP de cada niño o niña.
- Certificado de salud emitido por alguna institución pública de salud o por un médico con cédula profesional especialista en la discapacidad del menor.