La dirigencia nacional del PRI solicitó a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del partido tricolor, la expulsión del exgobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, por haber recibido y rendido protesta como embajador de México en República Dominicana por invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El partido anunció su decisión de expulsar a Carlos Aysa, el papá del diputado 'rebelde', luego de que este rindiera protestas en el Senado como embajador este jueves.
Te podría interesar
En una tarjeta informativa, el PRI explicó que el motivo de la expulsión es que Aysa recibió y aceptó la invitación que le fue formulada "por un gobierno emanado de otras filas y con el cual no se tiene convenio de coalición".
De esta forma, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, en cumplimiento a lo dispuesto en los Estatutos del PRI, habrá de resolver en los próximos días lo conducente.
Te podría interesar
Este martes, el exgobernador de Campeche rindió protesta en el Senado como embajador de México en República Dominicana, con 64 votos a favor, 44 en contra y 2 abstenciones.
Cabe destacar que este nombramiento habría sido el motivo por el que su hijo, el diputado 'rebelde' del PRI, Carlos Miguel Aysa Damas, votó a favor de la Reforma Eléctrica.