Un ataque armado durante una carrera de caballos clandestina en El Sauz, Chihuahua, dejó al menos 11 personas muertas y cuatro heridos.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, señaló que el intercambio de disparos se produjo entre grupos armados, sin embargo, se desconoce si la confrontación había algún jefe de un grupo criminal.
Te podría interesar
“Estamos investigando cuál es la identidad de las personas que pudieron haber actuado y de las personas que pudieron haber perdido la vida”, señaló el funcionario.
Además, informó que la competición de caballos no contaba con ningún permiso de las autoridades y, en el lugar de los hechos se decomisaron cuatro vehículos y un remolque con un caballo a bordo.
Te podría interesar
Durante la balacera cinco personas murieron y otras seis lo hicieron de camino al hospital. Hasta el momento, medios locales solo han revelado la identidad de dos de los fallecidos: Enrique G. Z., de 47 años y José Manuel Q. D., de 51.
La Fiscalía General de Chihuahua detalló que a las 19:45 horas del domingo 24 de abril se atendió el reporte de personas por arma de fuego en el carril El Mezquite, ubicado en la localidad de El Sauz.
En el lugar de los hechos se decomisaron cuatro vehículos y un remolque con un caballo a bordo.
"Aún se realiza la verificación de las personas lesionadas y los protocolos establecidos para la identidad de las víctimas. La Fiscalía (estatal) realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos, por lo que mantendrá la reserva correspondiente", concluyó en el comunicado.
Debido a lo anterior, la Fiscalía de Chihuahua abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y no descarta que la Fiscalía General de la República (FGR) pueda asumir el caso.__Con información de El País y EFE.