El padre de Debanhi, Mario Escobar, confió en que el Gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) participará en la investigación del caso del asesinato de su hija, que ya se investiga como feminicidio, y en su búsqueda de justicia.
En entrevista para el programa de Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, Mario Escobar comentó que el fin de semana fue contactado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, a la que entregaron la información del caso.
Te podría interesar
"Sí hubo un acercamiento y regresaron y se llevaron algunos datos. Ya esperamos la información por parte de Presidencia de la República, tengo mucha esperanza de que esto se resuelva rápidamente porque ya pasaron muchos días y quedan muchas preguntas en el aire. (...) En estos días debe haber una participación por parte del presidente (AMLO), que eso es lo que yo espero, para poder emitir alguna indicación", explicó.
Adelantó además que este lunes recibirá el resultado de la necropsia que obtuvo por su cuenta, con lo que compararán el resultado del estudio de la Fiscalía de Nuevo León. En la necropsia de la Fiscalía, se establece que la causa de muerte de Debanhi Escobar fue un par de golpes contundentes en la cabeza.
Te podría interesar
"Yo estoy con otra necropsia que yo solicité, porque es mi derecho y se van a comparar ambas necropsias para seguir con la investigación. (...) Tentativamente si existe alguna diferencia, dependerá y consistirá en el departamento de feminicidios, con perspectiva de género, comparar ambas necropsias", sostuvo.
Además, resaltó que el fiscal estatal, Gustavo Adolfo Guerrero, se comprometió a encontrar a la o las personas responsables y que sobre ellas se cumpla con las sanciones conforme a la ley.
El domingo, la Fiscalía de Nuevo León informó que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer atrajo el caso. El cuerpo de Debanhi Escobar fue encontrado el jueves pasado en una cisterna en un motel en el municipio de Escobedo e identificado por su padre.