Cientos de mujeres se manifiestan el día de hoy en la Ciudad de México tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Debanhi Escobar, quien fue encontrada en una cisterna de un hotel en Nuevo León, así como en protesta por las mujeres desaparecidas y los feminicidios en México.
Hacia las 13:00 horas, las manifestantes hicieron una parada en la columna del Ángel de la Independencia, donde pegaron fotografías de las mujeres desaparecidas al grito de “Debanhi, hermana, aquí está tú manada”.
Te podría interesar
Cientos de mujeres partieron desde la Estela de la Luz, así como otros puntos, y tienen como destino la Antimonumenta que se encuentra frente al Palacio de Bellas Artes.
Con pancartas que dicen "Exigimos justicia para Debanhi y todas las mujeres", las manifestantes se reunieron en diversos puntos de la capital del país y comenzaron a marchar.
Te podría interesar
Hasta el momento no se han reportado incidentes en la protesta que fue convocada desde el día de ayer por diversas colectivas feministas.
El día de ayer se realizó una marcha en Nuevo León, que llegó hasta el Palacio de Gobierno, para protestar por las desaparecidas, muertas y en general por la violencia de género.
Debanhi Escobar estuvo desparecida desde el 9 de abril y fue encontrada sin vida el jueves pasado; el día de ayer sus familiares le dieron el último adiós en una misa de cuerpo presente.
Colectivos de mujeres llegan al Zócalo capitalino
Se calcula que al rededor de mil 200 mujeres, provenientes del Monumento a la Revolución, llegaron a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
En el lugar, las manifestantes comenzaron a pegar fichas de búsqueda de las mujeres desaparecidas en el país. Además, madres que buscan a sus hijas exclamaron mensajes de esperanza y justicia.
En el Zócalo con el puño en alto las mujeres guardaron un minuto de silencio, poco a poco se retiraron mientras que en la fiscalía de la ciudad de México, por primera vez lució tapiada el denominado grupo negro las mujeres encapuchados vandalizaron las instalaciones de la policía de investigación especializada lanzaron consignas en contra de las autoridades
Desde ahí mamás de jóvenes desaparecidas dijeron que ya no están para pedir favores a las autoridades, dijeron que mientras que en las mañaneras siempre aseguran que se está combatiendo la violencia contra las mujeres, las familias de las víctimas no han encontrado respuesta por lo que el momento de hacer justicia de propia mano está muy cerca advirtieron
Hoy nos enteramos que además de la delincuencia organizada que existe en el país que nos roba y secuestra a nuestras hijas existe otra delincuencia organizada que son las propias autoridades que no quieren buscar ni dar con los responsables, de la muertes de nuestras hijas. _Con información de Enrique Hernández.