La palmera que embellece la famosa Glorieta de la Palma, en el emblemático Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, será podada este domingo debido a que tiene una plaga conocida como "hongo de la pudrición rosa de las palmeras", así lo informó el Gobierno de la CDMX.
Debido a lo anterior, habrá algunos cambios como el nombre y la planta que estará en la glorieta de Reforma, cuya palmera llevaba más de 100 años de existencia.
Te podría interesar
¿Cómo se llamará ahora la "Glorieta de la Palma" y que habrá en su lugar?
De acuerdo con la información compartida por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el nombre de la glorieta, así como la planta que habrá en lugar de la palmera estarán sujetos una encuesta ciudadana.
Aún no hay propuestas de nombres para la "Glorieta de la Palma", sin embargo, las plantas que mencionó la jefa de gobierno a través de sus redes sociales son la jacaranda, una ceiba, el fresno, un ahuehuete, grevilia o alguna otra especie del interés de los ciudadanos de la capital del país.
Te podría interesar
A través del mensaje compartido en sus redes, puntualizó que este domingo se llevará cabo un homenaje a la palmera que ha durado en ese territorio por más de 100 años.
Un grupo de expertos científico-técnicos fueron quienes identificaron la plaga en la palmera, que presentó polvillo rosa y esporas de una especie de hongo por lo que tendrá que ser retirada y reemplazada por otro tipo de planta.