Los beneficiarios de la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que tenían previsto cobrar el pago del mes de mayo el 29 de abril tendrán que esperar un poco más debido a que hubo un cambio de planes y este se postergará por unos cuantos días.
El IMSS invitó a las personas a tomar las precauciones necesarias debido al cambio de fecha e indicó que vayan en los días subsecuentes para evitar aglomeraciones en los bancos, como medida preventiva ante los contagios del COVID-19 en México.
Te podría interesar
¿Cuál es la nueva fecha para el pago de la Pensión IMSS?
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado en el que se dirigió a los adultos pensionados y mencionaron que el pago será hasta el próximo 2 de mayo del año en curso y no el 29 de abril, como se tenía previsto debido a su propia información.
La página oficial del IMSS indica que los pagos siempre se realizan el primer día hábil de cada mes, sin embargo, allí mismo señalan que cuando dicho día es inhábil, el depósito se hará efectivo el último día hábil del mes anterior.
Te podría interesar
En el comunicado del cambio de fecha mencionaron que, ahora sí, a partir de 2 de mayo habrá más de 4.1 millones de personas que podrán retirar los recursos de su pensión.
Por otra parte, recordaron a los pensionados que pueden utilizar su tarjeta bancaria en diferentes establecimientos, así como hacer retiros en tiendas de autoservicio y usar la banca en línea del banco de su preferencia.
¡No lo olvides! Toma las precauciones necesarias y recuerda que el pago de la pensión del IMSS será hasta el lunes 2 de mayo del año en curso.