Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar, acusó públicamente al taxista encargado de llevarla a su casa de acoso sexual, luego de informar que en un video se vio cómo el conductor intentó tocarla.
"Hay un documento donde el taxista extiende la mano a los pechos de mi hija (...) y de ahí, yo supongo, que mi hija no aguantó el acoso, porque es un acoso. Debanhi Escobar se enojó porque la estaba acosando sexualmente y por eso se enojó", dijo a medios el señor Mario.
En ese sentido, remarcó que acusa públicamente al conductor de "detonar" todo lo sucedido, porque eso dio pie a que su hija se bajara del taxi.
Asimismo, pidió "que lo juzgue la sociedad porque el fiscal Rodolfo Salinas dice que no hay delito que perseguir. Ya declaró, pero hay muchas inconsistencias. Yo vi el video, al rato les paso la foto".
En tanto, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, exigió a la Fiscalía del Estado presentar un reporte detallado sobre el caso de la joven.
"Hay muchas dudas del lamentable caso de Debanhi Escobar, que todo parece indicar que se trata de ella, hay que esperar una autopsia", dijo en un video difundido a través de redes sociales.
"(Pido a la Fiscalía) un minuto a minuto, los videos, las fotos, las evidencias, los cateos, las rutinas, tenemos derecho a conocer que hay en esa investigación para que la verdad salga a relucir", indicó.
Este es el caso de la desaparición de Debanhi Escobar
Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril en el municipio de Escobedo tras asistir a una fiesta en una quinta en compañía de sus amigas.
De acuerdo con la información dada a conocer, las amigas de la joven la dejaron en el lugar y pidieron a un "contacto de confianza" llevarla a su casa. Sin embargo, circuló una fotografía publicada en su Instagram que envió el chofer, encargado de realizar el servicio, a las amistades de la joven.
La noche del jueves, la Fiscalía informó sobre el hallazgo de un cuerpo en una cisterna de agua abandonada en dicho municipio, por lo que se realizarían las pruebas correspondientes para identificarlo.
Más tarde, los familiares confirmaron que el cuerpo hallado corresponde a la joven de 18 años.
Aunado a esto, el gobernador Samuel García confirmó que se reunirá esta mañana con los padres de Debanhi Escobar.