Ante el hallazgo del cuerpo de Debanhi Escobar, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, demandó a la Fiscalía del Estado presentar un reporte detallado sobre el caso de la joven.
"Estamos consternados, como sé que está consternada la ciudadanía y que hay muchas dudas del lamentable caso de Debanhi, que todo parece indicar que se trata de ella, obviamente hay que esperar una autopsia", dijo en un video difundido en redes sociales.
Te podría interesar
"Yo exhorto respetuosamente a la Fiscalía que hagan el esfuerzo por que el día de hoy a la brevedad nos den a conocer un minuto a minuto, los videos, las fotos, las evidencias, los cateos, las rutinas, tenemos derecho a conocer que hay en esa investigación para que la verdad salga a relucir", indicó.
El mandatario pidió a la Fiscalía una investigación abierta, "que nos den a conocer todo lo que salga en la autopsia".
Te podría interesar
"Yo como gobernador del Estado no conozco la carpeta, no he visto un video, y así deben estar muchos", sostuvo.
Además, Samuel García confirmó que se reunirá esta mañana con los padres de Debanhi Escobar en el Palacio de Gobierno.
Papá acusa que taxista acosó a Debanhi Escobar
Mario Escobar, el papá de la joven Debanhi Susana, acusó que un video revela que su hija fue acosada sexualmente por el taxista que la trasladaría a casa tras acudir a una fiesta en el municipio de Escobedo.
"Se sube mi hija Debanhi al taxi de él, antes de aparecer en la foto que todos conocemos, después de analizarlo la Fiscalía, hay un documento donde el taxista, Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija, Juan David Cuéllar, creo que se llama, y de ahí, yo supongo, que mi hija no aguantó el acoso, porque es un acoso", expresó ante medios de comunicación.
El señor precisó que el hombre no está detenido y reprochó que, según la Fiscalía de Nuevo León, "no hay delito que perseguir".
"El fiscal dice que no hay delito que perseguir, estoy molesto con el fiscal (...) acuso yo públicamente a Juan David Cuéllar de detonar todo esto, porque eso detonó que mi hija se bajara del taxi, que no se debió de haber bajado", señaló.
"Estamos hartos de esta inseguridad, tenemos que hacer algo", dijo.
La joven Debanhi Escobar desapareció el sábado 8 de abril, durante la madrugada, tras asistir a una fiesta con dos amigas. La última vez que fue vista fue en la carretera a Laredo, donde, según los reportes, fue dejada por el taxista, quien le habría tomado una fotografía.