Tras reunirse con los padres de Debanhi Escobar, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, se comprometió a acompañarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) para agilizar los trámites a fin de que el sepelio se realice este día.
El mandatario se reunió con los padres de Debanhi Escobar en el Palacio de Gobierno, luego de que el cuerpo de la joven fue hallado en una cisterna cerca del motel Nueva Castilla, en Escobedo.
Te podría interesar
"Vamos a acompañarlos al Semefo, quedamos de vernos ahí a las 13:30 horas y ahí con gusto les podemos complementar la información", dijo a medios el mandatario estatal.
Caso Debanhi Escobar: Samuel García demanda informe "minuto a minuto"
Más temprano, García demandó a la Fiscalía del Estado presentar un reporte detallado sobre el caso de la joven.
Te podría interesar
"Yo exhorto respetuosamente a la Fiscalía que hagan el esfuerzo por que el día de hoy, a la brevedad, nos den a conocer un minuto a minuto", indicó.
Asimismo, el mandatario pidió a la dependencia una investigación abierta y que den a conocer todo la información relativa a la autopsia.
Por su parte, Mario Escobar, padre de la joven, se cuestionó si el cuerpo encontrado el jueves por la noche en una cisterna del motel Nueva Castilla fue “plantado” o colocado ahí.
"¿La plantaron, la echaron ahí, por qué nunca la encontraron, por qué nunca supieron? ¿Dónde están los videos, dónde está esa gente especializada de la fiscalía que son expertos en el tema?”, preguntó.
El pasado 9 de abril, Debanhi Escobar desapareció en el municipio de Escobedo tras asistir a una fiesta en compañía de sus amigas. _*Con información de Raymundo Elizalde.