El hallazgo del cuerpo sin vida de Debanhi Escobar causó gran indignación en el mundo de las redes sociales por los días que demoraron las autoridades en dar con su paradero, por el lugar donde fue encontrada y la forma en que presuntamente murió, motivos por los cuales su caso ha sido comparado con otros como lo son: el de Paulette y Elisa Lam.
Y es que la primera coincidencia entre las tres mujeres es que fueron encontradas muertas días después de haber sido reportadas como desaparecidas.
Te podría interesar
Debanhi y Paulette
Tras darse a conocer que la joven de 18 años fue hallada sin vida, 13 días después de su desaparición, usuarios de internet volvieron viral el hashtag ‘Paulette 2’, con lo que relacionaron su caso con el de la pequeña encontrada muerta en su propia habitación en marzo del 2010, días después de que se extraviara.
Recordemos que el caso de la pequeña de sólo cuatro años de edad generó una ola de preguntas y señalamientos, pues su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición, envuelto en una sábana entre el colchón de su cama y la estructura del mueble, nueve días después de su desaparición.
Te podría interesar
Es importante mencionar que en esa misma cama durmieron amistades de la madre de Paulette Gebara Farah, se realizaron múltiples entrevistas con varios medios de comunicación, además de que se llevó a cabo un operativo con la ayuda de binomios caninos para colaborar con la búsqueda, sin que antes se reportara algún olor fétido en el lugar.
Dos meses después del hallazgo, su muerte fue declarada como un accidente por el entonces procurador del Estado de México, Alberto Bazbaz, quien afirmó que la menor falleció durante la noche después de que se rodara sobre la cama y terminara por caerse entre el colchón y la estructura.
Tanto Paulette y Debanhi fueron buscadas por las autoridades días y horas antes de ser encontradas en los mismos lugares donde se reportó su hallazgo, por lo que muchos usuarios, incluido el padre de la joven de 18 años, han coincidido que los cuerpos fueron sembrados.
Debanhi y Elisa Lam
En el caso de Elisa Lam, una joven de 21 años, también fue reportada como desaparecida y encontrada muerta 19 días después, en el Hotel Cecil, lugar en el que se hospedó durante su visita a Los Ángeles.
Al igual que Debanhi, el cuerpo de la chica de origen canadiense fue hallado al interior de una cisterna, luego de que el agua del hotel comenzara a mostrar residuos de su cuerpo en descomposición.
Sin embargo, Elisa Lam nunca fue buscada en la azotea del hotel, pues las labores de búsqueda por parte de las autoridades se limitaron en la habitación en la que se hospedó, donde nunca encontraron señales de violencia o alguna pista de lo que pudo haber pasado.
¿Qué pasó con Debanhi?
El cuerpo sin vida de Debanhi Escobar fue hallado en una cisterna de agua en desuso en las inmediaciones del motel Nueva Castilla, en Nuevo León, luego de que trabajadores del lugar reportaran la presencia de un olor fétido.
Sin embargo, el hallazgo causó gran indignación pues en ese mismo lugar se realizaron labores de búsqueda desde días antes, pero nunca se tuvo conocimiento de la presencia de algún cuerpo.
Inclusive el descontento de usuarios de las redes sociales y familiares de Debanhi incrementó tras la declaración de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quien afirmó que la joven murió accidentalmente tras caer a la cisterna.