Nacional

AMBIENTE

Tren Maya: Eugenio Derbez acepta diálogo con AMLO... pero en Quintana Roo

Eugenio Derbez y los actores de la campaña #SelvaMeDelTren aceptaron la invitación del presidente de la República para dialogar sobre la construcción del tramo 5 del Tren Maya, en Quintana Roo.

El diálogo no deberá ser en Palacio Nacional ni con el presidente, afirmó Eugenio Derbez. Créditos: Andrea Murcia /Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Eugenio Derbez aceptó la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para entablar un diálogo acerca de las consecuencias de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, pero pidió que el encuentro no sea en Palacio Nacional, sino en la zona en la que actualmente se construye la obra, en Quintana Roo.

Además, el actor insistió en que la reunión debe ser entre los ambientalistas y científicos que colaboran con la campaña en defensa de la selva y quienes se encargan del proyecto, no un encuentro sólo entre el mandatario y los famosos que se pronunciaron en contra del proyecto, porque no son especialistas en el tema.

“Estamos contestándoles que estamos abiertos a dialogar con él, pero creemos que ir a palacio a platicar con él no sería el camino correcto porque ni él es experto ni nosotros tampoco”, aseguró Derbez a través de un video enviado a Ciro Gómez Leyva. 

El diálogo, afirmó Eugenio Derbez, no deberá ser en Palacio Nacional a kilómetros de distancia de la zona afectada, sino en la región de Quintana Roo en la que se construye el tramo 5 del Tren Maya. 

“El presidente nos hizo el favor de invitarnos a dialogar con él, cosa que de entrada nos da mucho gusto porque ese es el camino. El habernos descalificado en un principio no llevaba a nada”, señaló.

El presidente rectificó su acusación de que los actores y actrices estaban recibiendo dinero para impulsar la campaña, cambio que el famoso consideró oportuno.

Derbez refirió que los integrantes de la campaña agradecen la intención del mandatario de sentarse a dialogar acerca de uno de los megaproyectos de su gobierno, porque, insistió, no son enemigos y todo lo que hacen es por ayudar a que las cosas se hagan bien.

El miércoles 20 de abril, el presidente AMLO invitó a Palacio Nacional a los famosos que se pronunciaron en contra del Tren Maya, entre los que destacan Eugenio Derbez y Rubén Albarrán.

Las recientes declaraciones del mandatario contrastan con las fuertes críticas que emitió contra los opositores del proyecto hace un mes, cuando se dio a conocer la campaña de rechazo a la obra. 

Las obras de construcción del tramo 5 del Tren Maya en Quintana Roo ya han sido detenidas provisionalmente, luego de que este martes se dictara una orden judicial para suspender los avances del proyecto.