Nacional

TREN MAYA

Tramo 5 del Tren Maya: Ambientalistas aceptan visitar a AMLO en Palacio Nacional

Por medio de un comunicado los ambientalistas propusieron al mandatario reunirse el próximo lunes.

Ambientalistas aceptan diálogo con AMLO en Palacio Nacional Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La comunidad que está en contra de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya aceptó este jueves la invitación del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para acudir a las instalaciones del Palacio Nacional a fin de tener un diálogo acerca del proyecto.

Por medio de un comunicado firmado por ambientalistas, activistas, artistas, buzos, académicos y expertos de la zona señalaron que están dispuestos a trasladarse al centro de la Ciudad de México a fin de poder reunirse con el mandatario.

Los ambientalistas pidieron a López Obrador que la reunión se realice “lo antes posible”, por lo que propusieron que se lleve a cabo el próximo lunes 25 de abril “a la hora que considere”.

“Estaremos presentes representantes de las organizaciones locales, artistas, científicos, académicos que le llevaremos todas las evidencias y nuestra disposición para llegar a acuerdos a favor del medio ambiente, la economía y sociedad de la región”, indicaron.

 

AMLO cita a ambientalistas para dialogar sobre el Tren Maya

Fue apenas el día de ayer miércoles cuando el presidente mexicano invitó al Palacio Nacional a los famosos y activistas que se pronunciaron en contra de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, con el fin de resolver sus inquietudes.

"Los voy a invitar a ver si platicamos. O sea, los voy a invitar a ver cuáles son sus dudas y se las aclaro a ver si aceptan que platiquemos porque es desconocimiento, no es mala fe y no creo que sea que les hayan pagado. Se creyeron lo de la destrucción", dijo.

Sin embargo, algunos famosos como Eugenio Derbez aceptó la invitación del jefe del Ejecutivo Federal con la única condición de que la reunión se realice en Quintana Roo, lugar donde se están llevando a cabo la construcción del magno proyecto.

Asimismo, indicó que la reunión debe ser entre los ambientalistas y científicos que colaboran con la campaña en defensa de la selva y quienes se encargan del proyecto, no un encuentro sólo entre el mandatario y los famosos que se pronunciaron en contra del proyecto, porque no son especialistas en el tema.