Nacional

COVID-19

COVID-19: Nuevo León le dice 'adiós' al uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados

La medida entrará en vigor a partir del próximo domingo 24 de abril.

Nuevo León quitará el uso obligatorio de cubrebocas Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El estado de Nuevo León da un paso adelante en la pandemia del COVID-19, pues este jueves el gobernador de la entidad Samuel García, anunció que el uso de cubrebocas en espacios cerrados ya no será obligatorio para los ciudadanos.

Dicha medida entrará en vigor a partir de este domingo 24 de abril, por lo que el uso de la mascarilla será opcional tanto en espacios cerrados como abiertos.

Sin embargo, existen lugares donde el uso obligatorio de cubrebocas se mantiene, tal es el caso de escuelas, hospitales, guarderías, consultorios, farmacias, transporte público, asilos, aeropuertos, centrales de autobús, iglesias y centros de culto.

“El Comité de Seguridad en materia de Salud avaló el uso opcional de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos, con un lineamiento, continuar vacunándose y cuidar a los grupos vulnerables en espacios cerrados y reuniones masivas”, explicó el mandatario estatal.

La medida quedará constatada el viernes 22 de abril, tras publicarse el decreto en el periódico oficial de Nuevo León, donde quedará estipulado que el uso de cubrebocas será opcional en espacios abiertos y cerrados.

De acuerdo con Samuel García, Nuevo León será el primer estado que elimine esta medida restrictiva, misma que se implementó durante los más de dos años que lleva la pandemia del COVID-19 en el territorio nacional.

Asimismo, destacó que dicho avance se logra debido a que el estado fue pionero en la realización de la vacunación transfronteriza a menores de 5 a 14 años de edad.

¿Cómo va Nuevo León en la pandemia?

Cabe señalar que otra de las acciones para lograr la eliminación de medidas restrictivas es que Nuevo León lleva varias semanas con descenso de contagios de coronavirus.

Este jueves apenas se registraron 45 nuevos casos, lo que da un acumulado de 470 mil 763 contagios.

Además se mantienen 290 casos activos, los cuales son los reportados en las últimas dos semanas.

Con respecto a las hospitalizaciones, Nuevo León cuenta con un total de 2 mil 321 camas, de las cuales sólo se han ocupado 63, lo que representa el 3 por ciento de ocupación.

Finalmente en el tema de las defunciones se tienen 16 mil 212 acumuladas, y este 21 de abril apenas se registraron tres nuevas muertes por COVID-19.