Una buena noticia para los capitalinos es que a partir de este viernes 1 de abril, el uso de cubrebocas en espacios abiertos de la Ciudad de México dejará de ser una recomendación oficial, por lo que su uso únicamente será voluntario.
Lo anterior se presenta debido a que en los últimos días se han registrado indicadores de contagios favorables en la capital del país, como es una notable disminución en los casos positivos, en personas hospitalizadas y ante la alta tasa de vacunación.
Te podría interesar
Por ello, es que las personas podrán prescindir del uso de cubrebocas en espacios abiertos de la CDMX, sin aglomeraciones y en los que exista sana distancia.
Cabe señalar que los únicos lugares donde podrás estar sin cubrebocas son: plazas, parques, jardines y vías públicas.
Te podría interesar
Sin embargo, recuerda que dichos sitios no deberán presentar aglomeración, pues si esto ocurre, se recomienda no retirarte la mascarilla.
Mientras que los restaurantes, tiendas, transporte público y sitios donde haya poca ventilación, son considerados como lugares cerrados, por lo que no deberás quitarte el cubrebocas.
Pese a que dicha medida representa una buena noticia, las autoridades capitalinas insistieron que aún no ha terminado la pandemia del COVID-19, por lo que deben seguir respetándose las medidas sanitarias impulsadas a lo largo de la emergencia sanitaria.
Entre las acciones que deben seguir practicándose se encuentran: el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta, sana distancia y evitar las aglomeraciones.