Si eres amante de surcar el cielo y de recorrer el mundo a bordo de un avión, ¿qué te parecería hacerlo en la aeronave más grande del mundo?, una experiencia que seguramente te resultará inolvidable y muy atractiva, y que posiblemente podrás vivir en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Aunque los aviones sorprenden por su enorme tamaño, amenidades y por todo lo que cabe en su interior, hay uno en especial que sobresale del resto por sus gigantescas medidas.
Te podría interesar
Se trata del Airbus A380, el cual, pertenece a la aerolínea Qatar Airways, la cual, posee la primera clase más lujosa a nivel mundial, cuyas medidas son: 73 metros de longitud, una anchura total de 79.8 metros, así como una altura de 24.1 metros.
La única forma de volar en este gigantesco avión es si el Gobierno de México sella las negociaciones con dicha compañía para que lleve estas aeronaves a aterrizar y despegar desde el AIFA.
Te podría interesar
Recordemos que estas negociaciones son parte de un acuerdo para establecer una ruta del nuevo aeropuerto de Santa Lucía con destino a Qatar, lugar donde se llevará a cabo la Copa del Mundo del presente año.
Lo anterior permitirá a los aficionados de la Selección Mexicana apoyar al tricolor y llegar a Medio Oriente, a través de un único vuelo; sin embargo, la ruta sigue en pláticas.
Cielo de la CDMX ya vio desfilar el Airbus A380
Cabe mencionar que México ya vio aterrizar al Airbus A380 en varias ocasiones; sin embargo, llegaban al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a través de la aerolínea Air France, quien fue la primera compañía en llevarlo a Latinoamérica.
Sin embargo, debido a que su gran tamaño no es rentable para las aerolíneas, se decidió suspender su operación de la ruta París-Ciudad de México con este tipo de aviones.
El último avión Airbus A380 con matrícula F-HPJA aterrizó a las 16:55 horas y despegó a las 20:44 horas del AICM, el pasado 22 de marzo de 2020.
No obstante hay otra aerolínea Emirates, y quien posee el mayor número de Airbus A380, que podría traer de nueva cuenta el avión más grande del mundo a la capital del país, esto también con motivo del Mundial de Qatar 2022.
Sin embargo, para que esto ocurra, la compañía se encuentra a la espera de un crecimiento en la demanda durante estos primeros meses del año para asignar el Airbus A380 a la ruta hacia la Ciudad de México.