El Gobierno de México confirmó que ha iniciado las negociaciones con la aerolínea Qatar Airways, con el objetivo de que exista una ruta desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con destino al emirato donde se llevará a cabo la Copa del Mundo; esto permitiría que los aficionados acudan a apoyar a la Selección Mexicana.
A través de Twitter, el gobierno federal hizo el anuncio de las pláticas que sostendrán con la aerolínea en cuestión, para que un vuelo arribe al nuevo Aeropuerto de Santa Lucía; hasta ahora, sólo la venezolana Conviasa realiza vuelos internacionales desde la terminal aérea inaugurada el 21 de marzo.
Te podría interesar
Apenas el 5 de abril, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que la aerolínea de Medio Oriente tenía intenciones de cubrir una ruta al AIFA, hecho que fue desmentido por la compañía del emirato.
Tan sólo dos días después, el 7 de abril, la Cancillería emitió un comunicado donde manifestó sus deseos de estrechar vínculos con la futura sede mundialista, donde también se detalló sobre el inicio de negociaciones con Qatar Airways y su CEO, Akbar Al Baker, para el establecimiento de nuevas rutas comerciales entre ambos países.
Te podría interesar
El Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de noviembre; la Selección Mexicana integra el Grupo C de la competición, junto a los combinados de Argentina, Arabia Saudita y Polonia. Será la Copa del Mundo número 17 a la que acuda el conjunto nacional.
¿Habrá otros viajes internacionales desde el AIFA?
Delta y Copa Airlines, aerolíneas de los Estados Unidos, anunciaron que tendrán rutas al Aeropuerto de Santa Lucía a partir del segundo semestre de 2022. Por ahora, sólo cuatro aerolíneas operan en el magno proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO): Aeroméxico, Conviasa, Viva Aerobus y Volaris.
El AIFA lleva tres semanas desde que inició operaciones y trata de captar un mayor cantidad de pasajeros, ya que prevé hacer 119 mil operaciones anuales y movilizar a 19.5 millones de pasajeros; si se concreta el arribo de Qatar Airways, facilitaría que la afición mexicana acudiera a la Copa del Mundo.