Aunque la marca de chocolates Rocío, propiedad de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pareciera sólo dedicarse a la venta de estos productos, se trata de un negocio mucho más amplio.
La marca está registrada como Finca Rocío, cuyo titular es Andrés Manuel Jr., y que tiene registrado como su domicilio el departamento de Copilco en la calle de Odontología.
Te podría interesar
El nombre de Finca Rocío cuenta con tres registros como marca, todos ellos con fecha de inicio el 31 de julio de 2019, solicitados a través de la empresa Tu Marca por el segundo hijo de AMLO.
Uno de los registros que tiene la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) es para la oferta de bebidas a base de café; chocolate; productos a base de chocolate; productos de confitería de chocolate; cacao (tostado, en polvo, en grano o en bebida); y alimentos a base de cacao.
Te podría interesar
La marca de chocolates Finca Rocío también está registrada para ofrecer servicios de cafés-restaurantes y preparación de alimentos para su consumo a través de una pastelería.
El tercer registro disponible de la marca menciona que el negocio además es para la comercialización de bebidas a base de café; chocolate; productos a base de chocolate; productos de confitería de chocolate; cacao (tostado, en polvo, en grano o en bebida); así como para la venta de alimentos a base de cacao por cuenta de terceros, es decir, como intermediario comercial.
El nombre del negocio de chocolates Finca Rocío se debe a la madre de López Beltrán, Rocío Beltrán, quien falleció en 2003. Se trata de una empresa en la que no tienen participación sus hermanos Gonzalo ni José Ramón.
Apenas este miércoles, Andrés Manuel López Beltrán anunció la apertura de su segunda tienda de Chocolates Rocío en Villahermosa, Tabasco.