El Tramo 5 del Tren Maya, uno de los proyectos más importantes para el Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, fue suspendido por un juez el pasado 18 de abril debido a que no cuenta con una autorización en materia de impacto ambiental.
Mediante un comunicado se compartió la decisión del juez y ésta señala que no se permitirá la ejecución de obras relacionadas con su "construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno".
Te podría interesar
Ante dicha suspensión, AMLO indicó que la decisión que tomó el juez es parte de una campaña política contra la mega obra de la Cuarta Transformación.
¿Cómo es el Tramo 5 del Tren Maya?
El tramo 5 del Tren Maya abarca una distancia de 121 kilómetros, según el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que va desde Tulum y hasta Playa del Carmen, en Quintana Roo y así se ve:
Te podría interesar
De acuerdo con información del mandatario Andrés Manuel López Obrador, no se ha recibido ninguna notificación sobre la suspensión del Tramo 5 del Tren Maya que emitió un juez del juzgado primero de distrito de Yucatán.