La Secretaría de Salud informó que las siguientes dos semanas las 32 entidades del país se mantendrán en semáforo de riesgo epidémico color verde, debido a una disminución sostenida de casos de COVID-19.
La dependencia indicó que la ocupación hospitalaria mantiene su reducción del 98 por ciento respecto al pico máximo de la pandemia de COVID-19 que ocurrió en enero de 2021, por lo que el país permanecerá en el nivel más bajo de riesgo del lunes 18 de abril y hasta el domingo 1º de mayo.
A la par, detalló que la demanda de camas generales se ubica en tres por ciento, mientras que la de camas con ventilador mecánico se sitúa en dos por ciento.
Te podría interesar
Salud indicó que la semana epidemiológica número 13 cerró con reducción de 15 por ciento en el número de casos estimados en comparación con la anterior , mientras que en los últimos 14 días, cuatro mil 387 personas reportaron signos y síntomas de COVID-19 por lo que se consideran casos activos.
Sin embargo, destacó que estos sólo representan el 0.08 por ciento del total registrado desde el inicio de la pandemia y añadió que cinco millones 027 mil 753 personas se han recuperado de la enfermedad.
La dependencia destacó que en abril se lleva a cabo el plan especial para ampliar la cobertura de vacunación de refuerzo en personas adultas e invitó a quienes aún no reciben la dosis adicional a que acudan a los módulos.
Te podría interesar
Además, señaló que con la aplicación de 121 mil 630 vacunas, se acumulan 195 millones 439 mil 224 dosis suministradas en las 32 entidades federativas desde el 24 de diciembre de 2020, lo que representa que 85 millones 707 mil 634 personas han sido inmunizadas.